7 sept 2011

LA TORRE DE MARFIL

El mundo es tan real
como un camino cubierto de asfalto.

El mundo es tal cual es
y yo no lo soporto.

Siempre estoy huyendo
y no tengo escapatoria.

¿Quién me dio esta locura
de sólo amar lo etéreo?

Siempre queriendo lo que no puedo tocar,
siempre sin pisar el suelo,
siempre deseando volar...

Queriendo ser un pájaro que surca el cielo,
sobrevolando libre la inmensidad del mar.

No cortes más mis alas que me muero
y ya nunca más podré soñar.

31 ago 2011

Hermann Hesse - Demian

“La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero. Ningún hombre ha llegado a ser él mismo por completo; sin embargo, cada cual aspira a llegar, los unos a ciegas, los otros con más luz, cada cual como puede.”
                                                             HERMANN HESSE
                                                                             “Demian”


Reflexiones


Junto a una calavera
me he sentado,
Mi sangre arrebatada
        en la desidia,
Mi cuerpo adormeciéndose
      sin vida,
Dura lección marcando
   mi pasado.

Seguir con vida ha sido
     mi regalo,
Pagar el precio con la espera
        ¿es mi destino?
¿existe el azar que gira como
una veleta,
todo en las estrellas ya
    está escrito?

Quisiera conocer los
          grandes secretos,
Habré de comenzar por
                mi existencia,
Todo lo aprendido ha de olvidarse
               con paciencia,
Y volver a nacer como es
                         debido.

                           Adiós,
melancolías del pasado,
                            Adiós,
tristeza del recuerdo,
                            Adiós,
desamor y desaliento,
               os digo adiós,
podéis marcharos.

Tan solo sois los aromas
                del recuerdo,
Los tonos grises y rotos
                    del asfalto,
Os digo adiós, ya nada
                      os quiero,
Ya solo sois cenizas que
                    han volado.

Un poco prisionera

Un poco prisionera en esta noche,
llena de sueños de futuro y esperanza.

Un poco prisionera en este cuarto,
donde transformo mi amor en letras.

Un poco prisionera en este tiempo,
donde siento mi vida en una pausa.

Un poco prisionera este verano,
lejos del sol, de mi vida y del mar.

Un poco prisionera de mi cuerpo,
que enfermó y no lo puedo comprender.

Un poco prisionera de este mundo,
que se ha vuelto una veleta sin sentido.

Un poco prisionera de tus labios,
de todas mis prisiones la única que amo.