17 mar 2013

ANOTHER WAY TO DIE (Inspirada en la canción de Alicia Keys y Jack White)


ANOTHER WAY TO DIE

                   (Inspirada en la canción de Alicia Keys y Jack White)

Voy caminando a través de la majestuosa ciudad,
mi mente lleva tu amor consigo, paso tras paso,
los rascacielos recortan mi forma y
 se erigen sobre el cielo.

En todos los letreros pone “Open”.
Las luces te invitan a entrar.
Te dejas tu dinero.
La VISA manda en la ciudad.
Luego vas al paro.
Haces cola en el INEM.
Y tú que ya no creías en dios,
comienzas a creer.
Te vas al comedor social.
Otro día así te puede matar.
Lo sabes,
caminas interrogando al cielo:
Esta triste broma,
¿cuándo llega a su final?

Cantas, murmuras
por las calles,
rezas todos los días,
el eco de tus botas desgastadas
te acompaña entre la multitud
               silenciosa.

Tu sombra se ha vuelto curvada,
avanza recortada en el asfalto,
hecha a golpes de  un cincel de fuego,
ves a todos tus hermanos desangrándose,
sacrificados por el sistema
que uno tras otro
como si de adoquines se tratase
los apisona.

Ya no me queda dinero,
ni hipotecas, ni tiempo
que perder en los centros comerciales.

Cada vez leo en menos letreros “Open”,
así que ni te giras a mirar.
Los escaparates se rompen
contra el asfalto de cristal.

Buscas un banco en el parque
para sentarte a descansar.
Mientras caminas
interrogas al cielo:
A esta triste broma
¿cuándo le llega el final?

Miro a mi alrededor,
de dentro me ruge un risa atronadora,
ya todos somos  vagabundos.
Tú y tus hermanos
sólo sois motas en el asfalto.

Voy caminando a través de la majestuosa ciudad,
Mi mente lleva tu amor consigo, paso a paso.
Los rascacielos recortan mi forma
y se erigen sobre el cielo.

Paso a paso
millones de botas rotas
resuenan como fantasmas
a través de lo implacable.

Ya no veo ningún “Open”
para pararse a mirar,
Mi VISA está quemada
y nunca tuve Mastercard.
Me voy al INEM
Donde todo sigue mal.
Me siento a la mesa
del comedor social.

Me dirijo al cielo con sorna:
Y a esta triste broma
¿cuándo le llega el final?

11 mar 2013





“El sabio solo piensa en sus problemas cuando tiene algún sentido hacerlo; el resto del tiempo piensa en otras cosas o, si es de noche, no piensa en nada.”                                                                                      
BERTRAND RUSSELL "La conquista de la felicidad"

10 mar 2013

RUNNING UP THAT HILL (por J. Linz)


RUNNING UP THAT HILL 
(inspirado en la canción de Placebo)

Nada me hiere
sólo lo que sientes,
sólo lo que veo,
todas las cosas que te
he hecho.

Yo y tú
Tú y yo
Juntos.
En el filo de una colina
que da a lo desconocido.

Nada te hiere
sólo la luz de mis ojos,
todo lo que te dije en silencio…

Me miras
mientras nos sentamos juntos
sobre el filo de la colina
que da a lo desconocido.

“Venga nena, dame la mano,
 sabes que no vas a saltar...”

Nunca olvidaré
cuando gritabas mi nombre,
mientras caías a lo desconocido.

Nada me hiere
sólo tu amor
clavado en el asfalto,
roto y salpicado de
sangre,
que infeliz me has hecho.

Tú y yo
Yo y tú
juntos,
sentados en la vieja colina
que da a lo desconocido.

“Venga nena, dame la mano,
 sabes que no vas a saltar...”

Nunca olvidaré
tus gritos, llamándome,
arañando mi nombre
mientras caías…

Y ahora el diablo
me mantiene vivo,
No dejo de aspirar el
aire contaminado,
desde las alturas
mirando…


Pero aquí
nada me hiere…
sentado en la colina
que da a lo desconocido.

                         J.LINZ

1 mar 2013

ICE CREAM MEN


ICE CREAM MEN (inspirado en la cancion de Tom Waits)

Intentas cogerme,
pero soy un hombre de hielo
cariño,
refrescante y resbaladizo.

Mis amigos me dicen que
porqué no dejo de ir a la playa,
yo sólo les digo que
soy un hombre de hielo
al que le gusta el sol.

Intentas retenerme cariño,
ya sabes que somos efímeros,
hombres y mujeres de hielo
que andan derritiéndose paso a paso
sobre el caliente alquitrán del asfalto.

Creyéndonos fuertes, libres y duros
como un cubito de hielo
flotando en un vaso de tubo.