17 mar 2013

ANOTHER WAY TO DIE (Inspirada en la canción de Alicia Keys y Jack White)


ANOTHER WAY TO DIE

                   (Inspirada en la canción de Alicia Keys y Jack White)

Voy caminando a través de la majestuosa ciudad,
mi mente lleva tu amor consigo, paso tras paso,
los rascacielos recortan mi forma y
 se erigen sobre el cielo.

En todos los letreros pone “Open”.
Las luces te invitan a entrar.
Te dejas tu dinero.
La VISA manda en la ciudad.
Luego vas al paro.
Haces cola en el INEM.
Y tú que ya no creías en dios,
comienzas a creer.
Te vas al comedor social.
Otro día así te puede matar.
Lo sabes,
caminas interrogando al cielo:
Esta triste broma,
¿cuándo llega a su final?

Cantas, murmuras
por las calles,
rezas todos los días,
el eco de tus botas desgastadas
te acompaña entre la multitud
               silenciosa.

Tu sombra se ha vuelto curvada,
avanza recortada en el asfalto,
hecha a golpes de  un cincel de fuego,
ves a todos tus hermanos desangrándose,
sacrificados por el sistema
que uno tras otro
como si de adoquines se tratase
los apisona.

Ya no me queda dinero,
ni hipotecas, ni tiempo
que perder en los centros comerciales.

Cada vez leo en menos letreros “Open”,
así que ni te giras a mirar.
Los escaparates se rompen
contra el asfalto de cristal.

Buscas un banco en el parque
para sentarte a descansar.
Mientras caminas
interrogas al cielo:
A esta triste broma
¿cuándo le llega el final?

Miro a mi alrededor,
de dentro me ruge un risa atronadora,
ya todos somos  vagabundos.
Tú y tus hermanos
sólo sois motas en el asfalto.

Voy caminando a través de la majestuosa ciudad,
Mi mente lleva tu amor consigo, paso a paso.
Los rascacielos recortan mi forma
y se erigen sobre el cielo.

Paso a paso
millones de botas rotas
resuenan como fantasmas
a través de lo implacable.

Ya no veo ningún “Open”
para pararse a mirar,
Mi VISA está quemada
y nunca tuve Mastercard.
Me voy al INEM
Donde todo sigue mal.
Me siento a la mesa
del comedor social.

Me dirijo al cielo con sorna:
Y a esta triste broma
¿cuándo le llega el final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario