Mostrando entradas con la etiqueta instantes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta instantes. Mostrar todas las entradas

6 jul 2013

"Pregúntale al polvo" John Fante

“La sal del océano me corre por las venas, y podrá haber diez mil rutas terrestres, pero nunca me confundirán, porque la sangre de mi corazón volverá siempre a sus preciosos orígenes.”                                                                                          

                                                                               

2 jun 2013

“No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió ayer, y el miedo a lo que nos pueda traer el mañana.”
                                                                 ROBERT JONES BURDETTE       
                                                    “Golden day”

10 may 2013

Sobre los escritores


“Las personalidades autoritarias temen la amenaza que surge no de las ideas, sino de las emociones. Los que ocupan el poder nunca quieren que sintamos. El pensamiento se puede manipular, pero la emoción tiene su propia voluntad y resulta impredecible. Los artistas amenazan a la autoridad desvelando las mentiras e inspirando la pasión necesaria para el cambio. Por eso, cuando los tiranos se hacen con el poder, sus escuadrones de fusilamiento apuntan al corazón de los escritores.”
                                                                                  ROBERT MCKEE
                                                                                        “El guión”

14 abr 2013

Cuento tibetano


La belleza del vacío

Se trataba de un maestro que parecía obsesionado con una sola idea. Cada vez que tenía contacto con sus alumnos, les repetía la misma palabra:
    -Vaciaos, vaciaos.
Tanto insistía el maestro con esta cuestión, que sus alumnos comenzaron, secretamente, a cuestionar esta enseñanza. No veían en ella ningún sentido. Un día, respetuosamente, le dijeron:
    -Maestro, no queremos poner en duda tus enseñanzas, pero...¿podrías decirnos por qué pones tanto énfasis en que nos vaciemos?
    -Cuestionar para aprender e investigar es una buena práctica. Pero no puedo responderos con una respuesta llana a vuestra pregunta. Pero les solicito que mañana os reunáis conmigo en el santuario, trayendo cada uno un vaso repleto de agua.
     Los discípulos, asombrados e incluso un poco incrédulos, siguieron las instrucciones.
     -Ahora vais a hacer algo muy simple. Golpead el vaso con las cucharas. Quiero escuchar el sonido que producen. Los alumnos golpearon los vasos. No brotó más que un sonido sordo, apagado, sin gracia. Entonces el maestro ordenó:
     -Ahora, vaciad los vasos y golpeadlos nuevamente.
Así lo hicieron los monjes. Una vez que los vasos estuvieron vacíos, volvieron a golpearlos con las cucharas. Surgió un sonido intenso, vivo, sin dudas más musical.
Los monjes intuían la enseñanza:
     -Así como un vaso lleno no emite sonidos agradables, con una mente atiborrada de conocimientos o contenidos, difícilmente llegaremos a lo esencial del ser. 

Fuente: extractos de "Cuentos Tibetanos" recop. de Yosano Sim y Pedro Palao Pons 

9 abr 2013

Cita Libro "El viejo y el mar"





“-Que va –dijo el muchacho-. Hay muchos buenos pescadores. Pero como usted ninguno.
         -Gracias. Me haces feliz. Ojalá no se presente un pez tan grande que nos haga quedar mal.
 -No existe tal pez, si usted está tan fuerte como dice.
         -Quizá no esté tan fuerte como creo –dijo el viejo-. Pero conozco muchos trucos y tengo voluntad.”



                                                                         
                                  ERNEST HEMINGWAY
                                         "El viejo y el mar"                                                                                           

24 mar 2013

INSTANTES


                                                INSTANTES

Aveces he visto el mundo
con los ojos abiertos, 
cada adoquín de piedra,
cada luz, cada trozo
tenían un sentido
y era hermoso.

Aveces contemplo,
              nada más,
observo lo 
que me rodea,
y veo magia,
veo sentido,
veo la belleza
en un todo presente.

Y nadie se da cuenta
del milagro de la vida.
Y todos continúan como si nada. 

Cojo ese breve instante
con el corazón y los ojos,
deseando retenerlo para siempre,
pero se escurre como el agua entre
las manos,
al final has de dejarlo marchar,
disfrutas mientras puedes,
sin ruido,
sin distracciones.

La serenidad se ha instaurado en ti,
y te hace libre.

                                 J. Linz