“Hay más belleza en la verdad, aunque sea una verdad
terrible. Los narradores de historias de las ciudades falsean de tal manera la
vida, que la hacen aparecer dulce a los ojos de los perezosos, de los estúpidos
y de los débiles, y eso solo contribuye a reforzar sus flaquezas, sin
enseñarles nada, ni hacerles el menor bien, ni engrandecer su corazón.”2 abr 2014
Cita de John Steinbeck: "Al este del Edén"
“Hay más belleza en la verdad, aunque sea una verdad
terrible. Los narradores de historias de las ciudades falsean de tal manera la
vida, que la hacen aparecer dulce a los ojos de los perezosos, de los estúpidos
y de los débiles, y eso solo contribuye a reforzar sus flaquezas, sin
enseñarles nada, ni hacerles el menor bien, ni engrandecer su corazón.”30 mar 2014
Poema de Gerard Manley Hopkins
"Gloria a Dios por las cosas variopintas...por los cielos bicolores como vacas pías;
por el lunar rosado en la pecosa trucha esquiva;
las ascuas en la hoja del castaño; el ala del pinzón;
el paisaje parcelado y dividido: redil, barbecho y aradío;
por todos los oficios, aparejos, pertrechos y accesorios.
Por todo lo adverso, original, sobrio, extraño;
lo voluble, lo moteado (¿quién sabe cómo?);
lo rápido, lo lento; lo dulce, lo agrio;
lo tenue, lo brillante;
él engendra y protege una belleza inmutable:
alabadlo."
27 sept 2013
12 sept 2013
CREEP de J. Linz (inspirada en la canción de Radiohead)
Cuando eras feliz
y te brillaban los
ojos,
tu pelo era como el de
un
Ángel,
tu fina y blanca piel
me llenaba de caricias.
Te quejabas de tu padre
y ahogabas tus penas en
vino,
escribiendo poesías
tristes
y fumando cigarrillos
rubios.
Y yo estoy metido en
esta cripta
soy el que atrapa el
humo de tus
cigarrillos,
perdido y sin control,
me lleno los pulmones
intentando ser
perfecto.
Pero en esta cripta no
hay vida.
Salgo con los amigos,
sigo conservando el
control
me pregunto:
¿cómo aguantan sus
tristes vidas?
Me he perdido, estoy
bajo tierra,
soy un zombi que añora
la luz,
por favor que alguien
me indique
donde está la salida.
Y yo estoy metido en
esta cripta
soy el que atrapa el
humo de tus
cigarrillos.
Perdido y sin control,
me lleno los pulmones
intentando ser
perfecto.
Pero en esta cripta no
hay vida.
Sonrío cuando llego a
casa,
las paredes me
aprisionan,
¿quién soy? ¿soy un
zombie especial?
Desee ser especial…
Pero en esta cripta no
hay luz,
ni vino tinto, ni
poemas, ni rosas…
ni cigarrillos rubios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

